13/9/09

Blanca Paloma (Juan Pardo-Rocío Jurado)

Canción sobre la Virgen del Rocío, que Juan también la ha interpretado a dúo con la desaparecida Rocío Jurado (es el caso de este vídeo de TVE). Otra canción que nos permite conocer como Juan ,que debió estar algún año en las Fiestas del Rocío, nos hace una descripción de lo visto y vivido (se ha metido en las escenas como un rociero más) y, así, nos permite conocer lo que en esos momentos pasó por su alma.

Se puede encuadrar esta letra en lo que se conoce como oración (así empieza la canción: "Mi oración, Señora, Virgen del Rocío", que repite en la siguiente estrofa). Juan, se dirige a La Virgen, en primer lugar, admirándola y reconociéndola como su guía ("luz de mi corazón"); a continuación, extasiado delante de su Madre, no sabe que decir y, se queda contemplándola; después, le pide su protección para el camino de la vida. ¡Qué buen ejemplo para nosotros!

Mi oración Señora, Virgen del Rocío, paz del pueblo mío, luz de mi corazón. Mírame a los ojos, que no puedo hablarte, sólo contemplarte en silencio de amor

Blanca Paloma, Paloma Blanca, bajo tu manto quiero mi casa…

Mi oración Señora, Virgen del Rocío, siempre hay un camino que me lleva hasta ti. Porque estando solo, entre tanta gente, yo te vi de frente y me quise morir

Blanca Paloma, Paloma Blanca, dame tu mano, que no me caiga…

Mi oración Señora, vuela hasta tu Nido, Virgen del Rocío, para tí es mi canción. Quiero que me digas, quiero que me abraces, dáme Señora el camino a seguir

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy una seguidora de Juan Pardo desde pequeña, empezaba en solitario cantando la charanga. Una de sus canciones que me gustan a mi es tu mano en mi frente recopilad en ``hotel tobazo´´ y ciervo herido de ``calipso joe´´. Son canciones de vida, en las que se ve el sentimiento hecho palabra.

viento_noroeste@hotmail.com dijo...

Me gustan mucho las canciones de Juan Pardo, tengo 25 años y me encantaria saludarle personalmente. Cómo podría localizarle?
Gracias. Un saludo. Olga