20/4/10

Conversaciones conmigo mismo (Juan Pardo)

Si vuelvo a editar de nuevo esta canción, es porque un gran amigo de Juan y mío, me ha hecho llegar la respuesta que Juan le dió en 1975 al preguntarle si "estaba cerca de Dios o lejos", la respuesta fue: " Estoy cerca de Dios, muy cerca, y precisamente esa respuesta me la hizo componiendo la canción Conversaciones. Yo empecé a hacerme preguntas a mí mismo y a dentro de mí mismo; y dentro de mí mismo está Dios. Yo creo que hay un Dios, creo en El, y creo que lo llevamos dentro todos. Me dijo que eso, que todo lo que veía era música para mí, en mi caso, y amor. En esas dos palabras puedes centrar toda una vida, todo un trabajo…”
Con esta respuesta de Juan, se puede entender todo lo que vengo diciendo a lo largo de este blog sobre la personalidad de Juan. No comento nada de ella, porque vosotros podéis sacar fácilmente las conclusiones. Gracias MP por tu magnífica aportación.

Canción que da título al Lp que Juan editó en 1974. Esta canción, que después cantaría también en inglés, es una introspección que Juan hace del interior de si mismo. La subo al blog para que cada uno saque las consecuencias que quiera. Desde luego, la primera frase, es la pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida. Juan -según mi parecer-, se acerca bastante a lo que debe ser la respuesta en la cuarta frase de la canción: ¡ojalá nosotros acertemos del todo en esa respuesta que es clave para nuestra vida actual y la futura!

Gracias, Alberto, por tu sugerencia de subirla al blog.

Yo me encontré preguntándole a mi yo, de dónde vengo y a dónde voy, la respuesta era música y amor hacia tí.

Y he buscado en el fondo de mi ser una respuesta mejor, sólo encuentro música y amor hacia ti.

A tí que vives tan pendiente de mi amor, que te ha tratado mal, y pretendes sonreir y quisieras sollozar, ya lo sé; y es que te quiero y a tu nombre quiero amarlo con mi voz.

Yo me encontré preguntándole a mi yo en dónde encuentro a mi Dios, Dios es amor y es todo lo que ves me respondió.

He buscado en el fondo de mi ser una respuesta mejor, sólo encuentro música y amor hacia tí.

Y a tí yo sé que te ha gustado mi canción, y es mi canción de amor que pretende sonreir y quisiera sollozar, ya lo sé; y es que te quiero y a tu nombre quiero amarlo con mi voz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy infinitas gracias por poder volver a oír esta canción. Cuando niño, creo que a los cinco o seis, la escuché por vez primera y algo me hizo querer oírla otra vez. Pero en aquel tiempo sólo se tenía radio y había que esperar a oírla. Lo bueno fue que se transformó en un éxito y la escuché muchas veces más hasta aprendérmela. Lo curioso de todo esto es que sólo hace muy poco tiempo comprendí la letra... y es lo que yo entiendo por Dios y no el dios de los mezquinos cuidadores del templo de las presentes religiones. Gracias.